spot_imgspot_img

Anuncian la lista de 39 palestinos que Israel excarcelará a cambio de la liberación de los rehenes

spot_imgspot_img

Hoy entró en vigor la primera tregua entre Israel y Hamás a las 7:00 h local, tras más de mes y medio de guerra

La Sociedad de Presos Palestinos anunció este viernes la lista de los nombres de los 39 presos que serán excarcelados hoy por Israel a cambio de la liberación de 13 rehenes israelíes en manos de Hamás, que está prevista para las 16:00 h local.

Un total de 24 mujeres y 15 adolescentes varones condenados por terrorismo han sido trasladados a la cárcel de Ofer desde las prisiones de Dambon y Megiddo, en preparación para su liberación en cuanto los rehenes cautivos por el grupo islamista palestino sean entregados al Ejército israelí con la mediación de la Cruz Roja.

Aunque están condenados por terrorismo, ninguno de ellos tiene delitos de sangre en su historial.

Hoy entró en vigor la primera tregua entre Israel y Hamás a las 7:00 h local, tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos, todos niños y mujeres.

El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

La Sociedad de Presos Palestinos, que se limita a publicar los nombres de los reclusos, ha denunciado que desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, 3 mil 145 palestinos han sido detenidos en Cisjordania ocupada, una cifra que Israel reduce a en torno a mil 800 personas.

Esta cifra incluye a los que “fueron detenidos en sus casas o en controles militares, a los que fueron obligados a rendirse bajo presión y a los que fueron retenidos como rehenes”, asegura la Sociedad en un comunicado.

“La ocupación continúa con las campañas sistemáticas de detenciones, como una de las políticas constantes más destacadas, y que se intensificaron sin precedentes tras el 7 de octubre”, afirman.

Ese día, más de mil 200 personas murieron en Israel en un ataque de Hamás, que secuestró a 240 personas. En represalia, Israel lanzó una ofensiva militar sin precedentes contra Hamás que se ha cobrado la vida de más de 14 mil 500 personas, entre ellos más de 5 mil 500 niños.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas