ALCALDESA DE SOLEDAD RECHAZA INCREMENTO A LA TARIFA DEL AGUA, PROPUESTO POR INTERAPAS

  • Esta mañana, en sesión privada convocada por la Junta de Gobierno del organismo, votó en contra de un posible aumento del 20 por ciento; asimismo, de la propuesta de un ajuste presupuestario para el 2024.

La mañana de este viernes, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, como integrante de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, se mostró totalmente en contra de la propuesta presentada por el organismo de incrementar la tarifa del servicio de agua en un 20 por ciento el próximo año.

La edil dijo que la postura del municipio de Soledad será siempre a favor del bienestar y el cumplimiento de los servicios básicos a la población, por lo tanto, su respuesta siempre ha sido un rotundo no a cualquier daño a la economía de las familias, más aún cuando no reciben un trato digno en la dotación de este recurso vital.

Expresó que la intención de la Junta de Gobierno de aumento a la tarifa no se justifica, debido a que hay miles de hogares que por años están sin recibir el líquido, hay problemas de colapsos, falta de la distribución a través de pipas, y a pesar de ello pagan con responsabilidad su recibo de cobro.

Noyola Cervantes externó que su voto también fue de abstención a realizar un ajuste al presupuesto financiero para el organismo en el próximo 2024, y que será el INTERAPAS quien presente los elementos técnicos y justificación legal para dicha intención ante el Congreso del Estado.

Asimismo, explicó que al igual que otros integrantes de la Junta de Gobierno, mostró su rechazo a una posible desproporción en la actualización del cobro por servicios de conexión de redes hidráulicas en domicilios, cuya propuesta fue de aplicar un aumento en el cobro de un 300 por ciento, para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“No encuentro el porqué estar lastimando a los soledenses y que no estoy de acuerdo; no avalé ninguna propuesta en la mesa. Soledad ha cumplido en sus pagos, el año pasado más de 100 millones de pesos fueron recaudados, mientras que para el municipio se destinaron únicamente sesis millones de pesos, no es nada”, denunció la Alcaldesa soledense.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news