spot_imgspot_img

Al menos 153 muertos por bombardeos israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad gazatí detalló en las últimas que el número total de muertos en la Franja de Gaza ascendió a 33 mil 360

El número total de muertos en la Franja de Gaza ascendió a 33 mil 360, tras 153 fallecidos en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes, según informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Gobierno de Hamás.

En el día 186 de guerra en Gaza, el fuego israelí también dejó al menos 60 nuevos heridos, por lo que la cifra total asciende a 75 mil 993, mientras que otros siete mil cuerpos seguirían bajo los escombros.

Este martes, los equipos de defensa civil del enclave dijeron también haber recuperado, tras la retirada de las tropas israelíes del sur de Jan Yunis pasados cuatro meses de combates, más de 400 cuerpos; la mayoría del Hospital Shifa y alrededores, como ya había denunciado días atrás el Gobierno de Hamás.

La agencia de noticias palestina Wafa informó de que muchos de esos cuerpos se encontraban en fase de descomposición y que los equipos de defensa civiles no tienen capacidad para responder a los “numerosos informes” de familias gazatíes que dicen que sus hijos llevan semanas desaparecidos.

Algunos de estos cuerpos fueron trasladados al hospital Abu Yousef Al-Najjar de Rafah, sur de la Franja, mientras que otros fueron enterrados por los propios ciudadanos. Los equipos de defensa civiles instaron a la comunidad internacional a que permitan la entrada de maquinaria especializada para poder llegar a más víctimas.

Ayer, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que existía una fecha para el inicio de la invasión terrestre de Rafah, lo que hace pensar que pronto Israel forzará el desplazamiento de nuevo de cientos de miles de personas entre las más de 1,4 millones que malviven allí hacinadas.

El mandatario insistió en que la entrada en esta ciudad fronteriza con Egipto es “necesaria” para lograr “una victoria completa contra Hamás”.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas