spot_imgspot_img

Agresiones en CCH Azcapotzalco pretenden afectar sucesión en Rectoría: UNAM

spot_imgspot_img

La UNAM indicó que presentará las denuncias penales contra los responsables de lo que calificó como “una burda provocación”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio a los actos vandálicos que sufrieron las instalaciones del CCH Azcapotzalco y señaló que se trata de intereses ajenos a la Universidad “que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden”.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que la tarde de este 20 de octubre alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y causaron causaron destrozos y la quema de las oficinas de la dirección de dicho plantel.

“Sin razón alguna, el grupo vandálico también agredió de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel. Al menos tres personas resultaron lesionadas y ya se les brinda la atención médica”, apuntó.

La Universidad detalló que se presentarán las denuncias penales contra los responsables de lo que calificó como “una burda provocación” y que aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo.

“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas