Adán Augusto López será presidente de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum

Podemos confirmarle que Adán Augusto López será el presidente de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López, exaspirante presidencial por Morena y exsecretario de Gobernación federal, será el nuevo presidente de Morena y coordinador de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Fuentes allegadas a López-Dóriga Digital confirmaron este suceso, donde López Hernandez sustituirá a Mario Delgado en la dirigencia nacional del partido guinda.

Este sábado, en la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum sostuvo un encuentro de carácter privado con la dirigencia y la militancia de Morena, donde estuvieron presentes Mario Delgado, líder nacional del partido, así como legisladores tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, y el propio exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En el evento, realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, simpatizantes entonaron porras en apoyo a ambos, además de gritos de “¡unidad, unidad!”.

Un día después de obtener la candidatura presidencial de Morena, el pasado 7 de septiembre, Sheinbaum Pardo y el presidente del partido, Mario Delgado, pidieron unidad a los militantes en medio de las críticas del excanciller Marcelo Ebrard al proceso interno.

“Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa como la elegida.

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México triunfó la noche del miércoles en la contienda de Morena tras obtener el 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, Ebrard Casaubón, quien obtuvo el 25.6 por ciento.

En esa misma conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que sostuvo un reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, en lo que denominó el “inicio del proceso para consolidar la coalición, pero, sobre todo, de organización y movilización que no tiene que parar”.

“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news