“YUCO” representa un serio riesgo para la salud de la población: Dip. Beatriz Benavente Rodríguez

11

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez hizo un llamado a todas las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto con respecto a la venta de la bebida alcohólica conocida como “yuco” en la huasteca potosina.

 

Consideró que, es importante que las autoridades municipales y estatales se coordinen para hacer operativos para decomisar esta bebida que ha causado daños severos a la salud de la población que la consume.

 

Benavente Rodríguez también hizo un llamado a la población para que tomen conciencia sobre los efectos nocivos que provoca esta bebida alcohólica, si bien es cierto es de bajo costo, pero los efectos colaterales que provocan, como a la salud y los problemas familiares pueden ser muy graves, por lo que es importante que tomen en cuenta los efectos.

 

La legisladora lamentó que hasta el momento las autoridades no han tomado las medidas necesarias para evitar el consumo, dejando en riesgo a toda la población, especialmente en la zona Huasteca en donde cada vez es más alto el índice de casos donde se afecta la salud y la vida de las personas.

 

Finalmente, dijo que desde el Congreso del Estado se mantendrá atenta a las acciones que las autoridades estatales y municipales emprendan acciones para frenar la distribución de este tipo de bebidas alcohólicas.