spot_img

Y sí que se calentaron

DE FONDO
Fernando Díaz de León Cardona
Solo esperemos que las legítimas aspiraciones que tienen algunos en buscar la candidatura al Senado de la República y a las Diputaciones Federales, no se conviertan en un torneo de vanidades o en una lucha donde se privilegie el discurso de odio, la confrontación social y política insana o la radicalización de grupos y corrientes existentes hacia el interior de los partidos políticos.
La suerte está echada y solo es cuestión de que se emita la Convocatoria por parte de del CEN de MORENA para que surjan en firme los aspirantes a Senadores y Diputados Federales que tendrán que someterse a los procedimientos y mediciones del partido.
Por lo pronto, el delegado de Bienestar, Gabino Morales Mendoza ya admitió que “la quiere” y, – desde el partido, el secretario General, Guillermo Morales, ya aventó al ruedo a Rita Ozalia Rodríguez, sin descartar las posibilidades de Eli Cervantes; de Rosa Isela Rodríguez y de Antonio Lorca, dejando entrever que habría una sorpresa que algunos suponen podría ser Juan Ramiro Robledo o el propio Leonel Serrato Sánchez.
Postulantes con posibilidades los hay. Aquí lo interesante es que el segundo de abordo en la dirigencia estatal de MORENA, ya le volteo la tortilla a Eloy Franklin del PVEM que dijo que el Verde encabezaría las fórmulas de mayoría y que MORENA iría por la Primera Minoría.
Para el dirigente morenista es al revés, y asegura que las dos posiciones de mayoría serían para MORENA y para el Verde la Senaduría de Primera Minoría, es decir, al último.
Obvio que destaca lo que Guillermo Morales confirma en el sentido de que es un hecho de que MORENA y el Verde irán solos en la competencia para el Senado, simplemente porque las encuestas marcan la tendencia.
En el caso de las candidaturas a diputados federales, es evidente que tendrán que sentarse, valorar presencias, tomar en cuenta algunas mediciones hechas por encuestadoras serias y ajustarse al procedimiento de designación en donde se respete la participación de las mujeres. El jaloneo se pondrá de peso.
En el PVEM, se insiste en que las candidaturas de mayoría al senado podrían ser encabezadas por el actual secretario de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez y por la presidenta del DIF, la señora esposa del gobernador, Ruth González Silva.
Méritos políticos, arraigo, presencia y capacidad la tiene. En lo personal la veo más posicionada para el Senado de la República que para la alcaldía capitalina. Ruth le sería más útil al gobierno federal y al estado en el Senado que en la presidencia municipal.
Poner a Ruth, en el camino de la alcaldía, sería tanto como meter a los chuchos a la carnicería que buscarían destazarla.
También se dice que Ricardo Gallardo Juárez, padre del ciudadano gobernador podría contender, al igual que Gilberto Hernández Villafuerte e Ignacio Segura Morquecho, quien, – para ser francos y honestos todavía está muy tierno para semejante responsabilidad en la Cámara Alta.
En todo caso si lo proyectan para una diputación federal o local, es ahí donde podría formarse y cuajarse políticamente para seguir creciendo.
Por el lado del PAN-PRI-PRD y PMC. Son muchas y muchos los aspirantes. Los hay para el Senado, para las diputaciones federales, locales y para las presidencias municipales. Todo tienen con qué competir, es cuestión que se muestren prudentes, objetivos y humildes para lograr una buena aceptación entre los potosinos.
Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas