spot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez reta a Sheinbaum a pronunciarse sobre la situación en Israel

spot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez manifestó que el gobierno mexicano debe hacer lo necesario para que los connacionales en Israel estén a salvo

Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial del Frente Amplio por México, manifestó su solidarización con las familias de los mexicanos que Hamás tomó como rehenes en Israel.

Por medio de un comunicado en X, Gálvez Ruiz manifestó que el gobierno mexicano debe hacer lo necesario para que los connacionales estén a salvo.

Mi solidaridad con las familias de los mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza.

El @GobiernoMX tiene que hacer lo necesario para que estén a salvo y brindar plena seguridad a todos nuestros compatriotas en la región. https://t.co/FRAY2YciVa

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 8, 2023

Incluso, retó a Claudia Sheinbaum, próxima aspirante de Morena, a pronunciarse sobre la situación.

Te invito @Claudiashein a que juntas condenemos los ataques de Hamás y nos solidaricemos con la comunidad judía internacional y con los pueblos israelí y palestino, ambos víctimas del terror.

Lamento que aún no te hayas pronunciado ni siquiera sobre los mexicanos que son…

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 9, 2023

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2 mil 200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2 mil 300 heridos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas