spot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez promete a empresarios “mano dura” contra el crimen

spot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el Frente Amplio, se reunió con la cúpula empresarial mexicana y prometió “mano dura” a los criminales

La virtual candidata del opositor Frente Amplio por MéxicoXóchitl Gálvez, se reunió con la cúpula empresarial mexicana y prometió “mano dura” a los criminales, mayor tributación y ofreció condiciones básicas para fomentar la inversión nacional y extranjera.

“Dejé claro (a los empresarios del país) que al Gobierno le conviene que haya desarrollo de empresas porque es socio del 35 por ciento de las utilidades. Es bueno que las empresas generen porque cobras más, entonces te conviene un sector empresarial que esté fuerte, que pague impuestos”, dijo tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) también manifestó al sector privado en México, que aporta el 80 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano, su intención de aplicar “mano dura” a los criminales, ante aumentos en robos de mercancías y cobro de piso (extorsión) de grupos criminales.

“Les he dicho que hay que hacer una estrategia de seguridad que se haga de manera inteligente, que obviamente se ponga en los zapatos de las víctimas, pero, sobre todo, que se enfrente con ‘mano firme’ (a la delincuencia)”, aseguró.

Esta mañana, en el marco del Consejo Nacional, el Pdte. del #CCE@fcervantes5, acompañado por los Pdtes. de organismos y empresarios, se reunieron con la Sen. @XochitlGalvez. Se dialogó sobre temas de interés para el país: inversión, infraestructura, seguridad, tecnologías del… pic.twitter.com/DOQOB6Xz4C

— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) September 18, 2023

Por otra parte, Gálvez reveló que existe una preocupación de la cúpula empresarial del país, pues “hay un problema con la mano de obra”, al tenerse más de 1,3 millones de vacantes que no están cubiertas.

También indicó que fue cuestionada sobre los principales temas que han obstaculizado la inversión durante la presente gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ha sido el sector energético, la falta de agua, la ausencia de un Estado de derecho y el constante cambio de normas regulatorias.

“Yo lo que ofrezco es cumplir la ley y hacer las cosas que le toca al Gobierno hacer en materia de energía, en materia de agua, en materia de impuestos, que haya reglas claras”, apuntó.

Gálvez aseguró que en este momento no puede proyectar si aumentará los impuestos en el país, aunque consideró que es un tema que debe de revisarse, ante el déficit proyectado para 2024 por el propio Gobierno mexicano, considerado el más alto desde que se tiene registro.

Además, recordó que ha propuesto ampliar la cantidad de gente que paga impuestos en México, así como impulsar una contabilidad de la administración pública en el país que sea “transparente y totalmente digital”.

“Externé que un buen manejo de las finanzas públicas es clave para una buena calificación, ahí pueden empezar los problemas de un país”, agregó.

Gálvez también les planteó a los empresarios la simplificación administrativa y generar unidad y evitar la polarización en el país.

Por su parte, el empresario Claudio X. González detalló que la aspirante del opositor Frente Amplio por México es “alguien que entiende de empresas y de empresarios”.

Detalló a medios que planteó sumar esfuerzos en lugar de polarizar y dividir y reveló que los empresarios la cuestionaron sobre las oportunidades que tiene México frente la relocalización de empresas en el país o “nearshoring”.

“Principalmente (se le cuestionó) sobre qué pensaba de un Estado regulador, un Estado operador de energía, del Estado de Derecho, de cómo aprovechar la oportunidad que tiene México como parte de América del Norte”, dijo el empresario a quien se le señala de liderar el Frente Amplio Opositor.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas