spot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México: Comité Organizador

spot_imgspot_img

El Comité Organizador del FAM informó que no realizará la encuesta del domingo y que Xóchitl Gálvez será la candidata opositora en 2024

agosto 31, 2023

Los integrantes del Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) confirmaron que la senadora panista Xóchitl Gálvez será la candidata del bloque opositor , integrado por el PAN-PRI-PRD, para las elecciones de 2024.

“Hoy sabemos que Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México”, detalló Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del FAM.

Marco Antonio Baños, otro de los integrantes de dicho Comité, dejó en claro que todo estaba listo para la jornada del 3 de septiembre, y mostró los materiales electorales que se utilizarían en la jornada

“Les traigo una maestro de los materiales electorales que se iban a utilizar (..). En general estaba la jornada estaba preparada para el domingo 3 de septiembre”, expuso.

Baños explicó que los partidos integrantes de la alianza opositora pidió a los integrantes del Comité analizar la decisión de ya no realizar la jornada del próximo domingo, ante los aconteciese tos de las últimas horas.

Se ha determinado de manera expresa on todas las formalidades jurídicas que la jornada no se realizará el 3 de septiembre”, manifestó.

“El Comité transparentará los gastos de este ejercicio y dará puntal transparencia a los ejercicios de las encuestas y a todos los ejercicios que quedan pendientes, en un ejercicio que no es como el de Morena”, argumentó.

Por su parte, Alejandra Latapó explicó que el próximo domingo entregarán a Gálvez Ruiz la constancia en donde detalla que encabezará los esfuerzos de la alianza opositora el próximo año.

La senadora del PAN anunció apenas en junio pasado sus intenciones de buscar la presidencia en las elecciones de 2024.

La legisladora ganó popularidad en la oposición tras tratar de ingresar este año, sin éxito, al Palacio Nacional para pronunciarse en la rueda de prensa diaria de López Obrador, después de que un juez le otorgase el derecho de réplica.

“Yo sí recibí un mensaje muy poderoso, que había que abrir esa puerta para los mexicanos, que esa puerta está cerrada para las mujeres, para los niños con cáncer, para los alcaldes”, recordó en la previa Gálvez Ruiz.

“Ahí entendí que este presidente, en lugar de gobernar, se encerró en su palacio, y no escucha a nadie, y sí me encabroné (enojé), y sí dije: hay que abrirla, y la vamos a abrir”, remarcó.

El Frente Amplio por México enfrentará al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que definirá su candidatura presidencial el 6 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas