Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel son los tres finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México, confirmó el Comité Organizador

El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó este martes que recibió los resultados de los estudios de opinión de los cuatro aspirantes y dio a conocer a los tres perfiles que pasan a la tercera etapa.

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel son los tres finalistas del proceso interno, mientras que Enrique de la Madrid quedó fuera.

🔵🔴🟡 El Comité Organizador recibió los resultados de los estudios de opinión y da a conocer a las tres personas que pasan a la tercera etapa.#FrenteAmplioPorMexico pic.twitter.com/DnL5AOEvSC

— Frente Amplio por México (@ComiteFAM) August 16, 2023

Entre los días 11 y 14 de agosto, se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil por la vía telefónica. Los aspirantes que resultaron más favorecidos fueron:

  • Xóchitl Gálvez: 38.3 %
  • Beatriz Paredes: 26 %
  • Santiago Creel: 20.1 %

Tras darse a conocer el resultado del sondeo, Enrique de la Madrid felicitó a sus tres contrincantes finalistas.

Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012 así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible.

— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) August 16, 2023

En un mensaje en video, Beatriz Paredes manifestó su gratitud a las personas que la apoyaron para avanzar en el proceso interno del frente opositor.

Estoy muy agradecida y motivada por el esfuerzo de miles de personas que me apoyaron para seguir adelante en el anhelo de encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico.

El destino nacional puede conducirse con consistencia para resolver nuestros problemas.

¡A seguir avanzando! pic.twitter.com/co9MWSgfeR

— Beatriz Paredes (@BeatrizParedes) August 16, 2023

Santiago Creel aseguró que está decidido “a estar en la primera línea de defensa por México, ahora será la ciudadanía quien decida desde qué posición lo haré”.

Santiago Creel (@SantiagoCreelM) aseguró que está decidido a “estar en la primera línea de defensa por México, ahora será la ciudadanía quien decida desde qué posición lo haré”pic.twitter.com/kWdJB60az7

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 16, 2023

Por su parte, Xóchitl Gálvez pidió a Enrique de la Madrid que acompañe el proceso del Frente Amplio por México. “Necesitamos de tus ideas, experiencia y generosidad para construir el México que merecemos”.

Mi reconocimiento para ti, @edelamadrid.

Estoy segura que serás una pieza clave en el Frente. Necesitamos de tus ideas, experiencia y generosidad para construir el México que merecemos.

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 16, 2023

Gálvez Ruiz, Paredes Rangel y Creel Miranda formarán parte este jueves 17 de agosto del primero de cinco foros regionales de diálogos ciudadanos.

Pasaron a la siguiente etapa del proceso Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, dio a conocer el Comité Organizador del Frente Amplio por México pic.twitter.com/7sngs58d50

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 16, 2023

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news