X. Nava podría incurrir en un delito electoral, al condicionar el apoyo a padres de familia

4

 

El candidato a la alcaldía de la capital, ahora por Morena, Xavier Nava Palacios, en contubernio con Óscar Valle Portilla candidato a una diputación, condicionan a padres de familia de la escuela primaria “Ing. Javier Barro Sierra” para que acudan a diversos eventos proselitistas, para así conseguir un techado que dejaron pendiente en el centro educativo.

Fue a través de una conversación vía WhatsApp, donde quedó plasmado dicha condicionante o el chantaje de que sino asisten al evento no tendrían una cancha de básquetbol en el andador Enrique González, de la colonia Issste, misma que prometieron cuando eran funcionarios municipales.

Además, en la serie de conversación sobresale una supuesta directora de la escuela primaria se solicita asistir al evento de ambos personajes recordando, quien señala que por gestión de Valle Portilla el alcalde con licencia les prometió realizar el techado del patio de la escuela, efectuando cierta presión para hacerlo, por lo que se les exige asistir a su evento.

Cabe hacer mención que los padres de familia están inconformes por dicha presión, por lo que de asistir les pedirán que se pongan a trabajar debido a que la responsable que quedó de dar trámite a sus solicitudes de bacheo, iluminación, y la construcción de unos baños en la escuela, Marcela Barron ha brillado por su ausencia.