X. Nava: Orquestador de la guerra sucia

352

Sicarios a sueldo lanzan estiércol para debilitar a sus adversarios.

Su actuación es la máxima expresión de la degradación política

JM Carreras no hace nada para evitar se desborde su sucesión

Si las elecciones se tornan violentas, ellos serán los responsables

 

Como si él fuera el candidato a gobernador y utilizando con o sin el consentimiento el emblema de MORENA para sus pervertidas ambiciones políticas, el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios se ha convertido en un vulgar golpeador y principal orquestador de guerras sucias en contra de la familia Gallardo; así lo revelaron empleados del Ayuntamiento y gente cercana al presidente municipal que busca la reelección valiéndose de toda artimaña.

Las fuentes, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias o ser despedidos de la actual administración, pusieron al descubierto a toda una banda de sicarios bien organizada y a sueldo, mismos que operan en las redes

sociales y en medios afines a su proyecto. Esos operadores que en su mayoría esconden su rostro con seudónimos y se mueven en el anonimato en las redes sociales, son los encargados de procesar mensajes, memes y videos en contra de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Hagamos Historia” integrada por el PVEM y el Partido del Trabajo.

“Los ataques provienen de estos grupos a sueldo en los que también participan abiertamente seudo líderes sociales que tienen compromisos con Xavier Nava”, señalaron, al tiempo de deslizar nombres; entre ellos, al líder de los comerciantes “El Rebote”, Juan Antonio Rodríguez Chessani, Ere Aguillón, Francisco Torres Sustaita entre otras cabezas, que se han dedicado a desplegar toda una guerra de lodo con informaciones falsas ante la falta de argumentos legales y políticos en contra de los Gallardo.

Agregaron, que “tienen fundadas sospechas de que los recursos que se están utilizando para la guerra sucia, están saliendo del Ayuntamiento de la capital”, “lo que pasa es que no son tontos y los arreglos económicos los hacen en la clandestinidad para evitar dejar huella de sus vilezas”. Agregaron que, “para su propósito perverso, es muy probable que cuenten con la anuencia y el respaldo económico de la candidata de MORENA a la gubernatura del estado, Mónica Rangel Martínez, o incluso del enviado de la dirigencia nacional de ese partido, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.”

Destacaron que, lo que sí es un hecho, es que Xavier Nava Palacios y su grupo de incondicionales están enrareciendo el clima político-electoral previo al 6 de junio. “Lo curioso es que el candidato de MORENA que busca la reelección en la alcaldía capitalina, este actuando junto con su red de sicarios como si fuera el candidato a gobernador, cuando la realidad es que solo es un simple aspirante a la presidencia municipal”, expresaron.

“Entendemos los motivos de pegarle a los Gallardo, pero en todo caso a quien debería enfocar su atención Xavier Nava es a sus contrincantes en la contienda municipal y no andarse metiendo en lo que no le importa”, manifestaron. Añadieron, que “en esta guerra sucia en contra de los Gallardo, están relacionados algunos medios, plumas locales y nacionales afines o que están siendo bien maiceadas por el candidato de MORENA”, “algo que suponemos es algo totalmente contrario al pensamiento del presidente López Obrador”, dijeron.

Abundaron en que, “todas esas informaciones distorsionadas en medios afines a Nava, y otras diseñadas en mensajes, memes y videos difundidos en las redes sociales, no son otra cosa que el fiel reflejo de un discurso de odio que revela en su máxima expresión la carencia de ideas y la degradación de la política”. En este contexto, dijeron que en toda esa guerra de lodo “podría estar metida la mano del gobierno del estado que igual están tratando de debilitar el proyecto de El Pollo Gallardo.”

Sobre este particular, externaron que, si bien, el gobernador Juan Manuel Carreras López no esta “aparentemente metiendo las manos o el pie, lo cierto que no está haciendo absolutamente nada para evitar que su proceso de sucesión se desborde”. “Si eso es lo que quieren para San Luis Potosí, si lo que quieren es que las elecciones se tornes violentas, serán ellos los únicos responsables de los que suceda en la entidad potosina.”, puntualizaron.