X. Nava confirma que se separa del cargo el fin de semana

15

 

Busca poner a un regidor a fin a el, pero no cuenta con la mayoría calificada

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que para el fin de semana solicitará una licencia para dejar la presidencia y comenzar un proceso electoral interno, en el Partido Acción Nacional.

Dicha separación de la alcaldía será con dudas y conflictos, ya que el Cabildo en la capital está partido, por un lado los regidores Navistas que buscan imponer a Alfredo Lujambio y por otro lado los panistas quienes señalan que la encargada de ocupar el cargo es la regidora Karina Benavides, argumentando que es la primera regidora electa.

El alcalde justificó su separación del cargo a qué buscaría llevar un proceso de manera externa a la administración, pues según no desearía sacar provecho de su imagen pública como representante del ayuntamiento.

“El día 15 que inicia la campaña electoral pues ya deberemos estar tendido autorizará la licencia”.

Asimismo, Nava Palacios indicó que su licencia será de menos de 60 días, con el objetivo de llevar a cabo el proselitismo entre la militancia panista, pues deberá vencer en las urnas preliminares a Marco Gama, Octavio Pedroza y Sonia Mendoza, por lo que regresaría a la alcaldía para volver a solicitar una licencia, si es que obtiene la candidatura por el PAN.