Von der Leyen llega a Kiev para hablar de integración, sanciones y asistencia a Ucrania

Ursula von der Leyen llegó a la capital ucraniana para reunirse con autoridades del país y señalar que la institución apoyará a Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó en tren a la capital ucraniana para reunirse con las autoridades del país y transmitirles que la institución que preside apoyará a Ucrania “por el tiempo que sea necesario”.

I am glad to host @vonderleyen in Kyiv as Ukraine proceeds on its path to opening EU accession talks.
 
Even in the midst of a total war, Ukraine is committed to reform. We clearly understand that every country’s EU membership is a recognition of its institutional progress.… pic.twitter.com/XE1Hqozsqj

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) November 4, 2023

“Por supuesto, el tema de la ampliación encabezará la agenda”, explicó la alta funcionaria, que fue recibida en la estación por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en declaraciones a la Redacción Europea (ENR), una plataforma de agencias europeas entre las que figura EFE.

La “ayuda financiera, el apoyo militar” y “el tema del decimosegundo paquete de sanciones” europeas contra Rusia serán otras de las prioridades de la visita.

“El mensaje más importante es reafirmar que apoyaremos a Ucrania por el tiempo que sea necesario”, concluyó Von der Leyen utilizando esta fórmula habitual entre los dirigentes de los países e instituciones que dan asistencia a Kiev en la guerra.

En su sexto viaje a la capital ucraniana desde el comienzo de la guerra, la política alemana fue recibida en la estación de trenes por el presidente Zelenski, una muestra de la importancia que para Kiev tiene la visita.

En anteriores visitas de Von der Leyen y de otros mandatarios extranjeros los encargados de recibirles habían sido vicepresidentes del Gobierno ucraniano o ministros.

El viaje de la presidenta de la Comisión se produce en un momento en el que la guerra ruso-ucraniana pierde peso internacional ante el estallido en Oriente Medio de la guerra entre Israel y Hamás, y a pocas semanas de que la UE haya de tomar una decisión sobre el comienzo de las negociaciones para la adhesión de Ucrania.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news