VOLUNTARIADO DE RED “AMOR” RECIBE CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL, EN SOLEDAD

  • Se dieron cita más de 100 mujeres y hombres que se han sumado a la Red de Apoyo para prevenir y atender la violencia de género en el municipio

La Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes presidió la capacitación que este viernes recibieron más de 135 mujeres que se han sumado a la estrategia para prevenir y atender la violencia de género en el municipio a través de la Red de Apoyo “AMOR”.

Durante esta jornada, las y los asistentes recibieron pláticas y orientación por parte del personal del Centro de Justicia para Mujeres, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de las Mujeres del Estado, Coordinación del Bienestar del DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (PPNNA), entre otras importantes dependencias estatales.

Leonor Noyola expresó su satisfacción por dar continuidad a los esfuerzos de la Red de Apoyo en su lucha por erradicar la violencia de género en la comunidad y aseguró que este evento demuestra el compromiso y la dedicación de la autoridad municipal de empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias, para enfrentar cualquier tipo de violencia.

“Hoy damos seguimiento a todos los trabajos que hacemos en nuestro municipio, a ustedes que se han sumado a esta red les agradezco su presencia el día de hoy, son bienvenidas y bienvenidos”, dijo.

La capacitación que se brindó a las voluntarias representa una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades que les permitirán desempeñar un papel activo en la prevención y el apoyo a las víctimas de violencia de género en la comunidad.

Este evento representa un paso importante en la dirección correcta, destacando la importancia de la colaboración entre organizaciones y dependencias estatales en la lucha contra la violencia de género.

Durante esta capacitación, de más de dos horas, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Mónica Kemp Zamudio, directora del Centro de Justicia para Mujeres, Laura Aguilar Pérez, primera Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como otras importantes autoridades representantes de las dependencias previamente mencionadas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news