Voces de San Luis

33

URGEN MÁS PERITOS.- Al tratar de defender a la Dirección de Servicios Periciales, su titular «patinó» y dio a conocer, quizá sin querer, que el área tiene un déficit de 50% en personal. Para dimensionar basta imaginar a 60 peritos en el estado para ir a investigar cada escena de crimen que se presenta, y que no requieren de una sola persona, aunado a que puede ser más de una en un día e incluso al mismo tiempo. Considerando esto, ¿Qué tanta confianza se puede tener en su trabajo?

PROCESOS LENTOS POR DÉFICIT.- Su director asegura que se está haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con los objetivos planteados, sin embargo, reconoce que esta situación les obliga a retrasarse ante la creciente demanda que existe en San Luis Potosí. 60 personas laboran en dicha área y serán necesarias, por lo menos 120. Eso explica mucho sobre por qué la justicia no es tan expedita.

OBRAS CUESTIONABLES.- Este domingo se inundaron dos obras recién hechas en la Capital, ambas a cargo de Gobierno del Estado. La respuesta del gobernador es que el agua bajó de nivel rápidamente, y que por ende, las obras se han hecho bien, que es mala voluntad el señalamiento hacia los trabajos. Habrá que preguntarle a los comerciantes que tienen un local sobre la avenida Carranza, qué les parece ver amenazada su mercancía ante una posible inundación cuando antes no se tenía este problema. Charlando con los comerciantes, uno de ellos expresó que hace poco más de un mes se metió el agua a su negocio y tuvo pérdidas por 200 mil pesos debido a los daños en su mercancía… y este fue sólo un caso.

CONVENIENCIA TRAS LA DESGRACIA.- PRI, PAN, PRD y demás fuerzas políticas potosinas siguen pronunciándose a favor de que haya una mayor cantidad de recursos destinados al apoyo de los damnificados, a pesar de que muchos insisten en el tema de que no es proselitismo ni una manera de hacer campaña, la manera en que algunos dirigentes se comportan evidencia el interés de que la gente se entere y queden como los súper héroes tras la desgracia.

DIFERENCIAS PARTIDISTAS.- Los pleitos al interior de MORENA son cada vez más evidentes rumbo a las elecciones de 2018. El diputado Jesús Cardona Mireles reprobó abiertamente la idea de que sea Leonel Serrato el dirigente municipal del partido pues considera que es un perfil que no tiene mucho que aportar al organismo. Las pugnas de la dirigencia estatal, la falta de transparencia, la poca presencia política y demás aspectos están llevando a MORENA al «despeñadero».

APOYO TÉCNICO.- Una Brigada Técnica compuesta por equipo de especialistas de la delegación del INAH en San Luis Potosí, de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre personal de Protección Civil, arquitectos, Ingenieros, y restauradores evaluarán y dictaminarán diversos inmuebles y muebles históricos del estado de Puebla, que fueron afectados por el pasado sismo del día 19 de septiembre, siendo esta ciudad de las más afectadas con más de 300 inmuebles históricos que presentan daños, está brigada estará trabajando durante un mes para rescatar estos monumentos históricos.

POTOSINOS APOYANDO.- La delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí envío tres tráileres de 20 toneladas de víveres a los estados de Oaxaca y Chiapas, dicho apoyo será entregado directamente a las delegaciones de Cruz Roja de estos estados y serán los voluntarios de las mismas quienes hagan la entrega directa a las personas afectada. Sin duda algo de reconocerse sobre todo porque una vez más se demuestra que la gente sigue apoyando.

PROYECTO URGENTE.- Sin duda uno de los proyectos importantes para el Sector Salud es el convertir al Hospital Central en un Hospital de Alta Especialidad, el proyecto sigue avanzando y pronto se tendrá el proyecto ejecutivo para comenzar con la licitación de la obra, así lo señalo la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien mencionó que el proyecto además contempla un estacionamiento con 200 cajones.