Voces de San Luis

30

Toca su turno a la SSA.- Vaya ruido que provocó la Secretaría de Salud del gobierno del estado, luego de que la Auditoría Superior de la Federación identifico inconsistencias e hizo observaciones por más de mil 100 millones de pesos. La respuesta oficial no se hará esperar, lamentablemente este asunto se da justo a unos cuantos días de que el gobernador Juan Manuel Carreras López rinda su Segundo Informe de Gobierno.

Va para largo.- El Pleno del Congreso del Estado dio finalmente entrada a la solicitud de desafuero para el diputado con licencia Enrique Flores. El tema va para largo porque primero se integrará la Comisión Jurisdiccional, instancia interna que tendrá que ajustarse al procedimiento que la Ley establece, y por lo que se observa, este tema va para largo y podría tardarse meses, según la opinión de la diputada Xitlalic Sánchez Servín. Si esto es así, el legislador vinculado a presuntos actos de corrupción, podría pasar navidad tranquilamente y ya en el 2018 Dios dirá.

Ugalde.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, no niega sus aspiraciones políticas. En corto, dijo que el tema bien podría abordarse con una suculenta cena y unos buenos vinos, con la única condición que la cena se escriba con “S”.

Merecido Reconocimiento.- El Ingeniero José Morales Reyes recibió en honor y mérito a su trayectoria la Presea “Plan de San Luis”. Ampliamente conocido en el mundo empresarial, político y periodístico el Inge Morales luce integro, lleno de salud y con ganas de seguirle para adelante. Desde este espacio le expresamos nuestra felicitación, respeto y reconocimiento a su trayectoria.

Dos ilustres personajes de la política potosina han sido señalados como traidores. Y vaya que no lo dicen los medios o militantes de sus partidos, sino la dirigencia nacional de los Institutos Políticos a los que pertenecen. Mientras tanto, Octavio Pedroza le sigue apostando al partido que lo vio nacer y lo hizo crecer y, Xavier Nava ya no sabe ni a que pertenece en donde milita o donde está parado; los dos han sido señalados como oportunistas y aves de tempestades por sus constantes y temerarias declaraciones.

Se les apareció el demonio.- A los usufructuarios del Ingenio Alianza Popular de Tambaca parece que ya se les apareció el diablo. No solo existen denuncias bien soportadas y documentadas sobre la contaminación que están provocando en el Río Gallinas, sino que ahora los habitantes de la comunidad El Jabalí, se han organizado para promover un Juicio de Amparo por el ecocidio causado. Si esto hubiesen hecho las autoridades municipales de Aquismon, Ciudad Valles o Tamasopo, otro gallo les cantaría y hasta habrían capitalizado el tema para sus aspiraciones políticas, desafortunadamente se tiraron a la hamaca y se durmieron.