Voces de San Luis

33

INFORME LEGISLATIVO.- La bancada del PRD en el Congreso local está viendo la posibilidad de presentar un informe conjunto; la razón, hay muchos temas y puntos que se pueden presumir en grupo ya que fueron logrados con la participación de todos. Así lo dijo la diputada Graciela Gaitán Díaz, quien dijo que todavía es una opción y no hay nada concreto. Trascendió que en este informe podría estar presente el diputado con licencia Guadalupe Torres ya que fue gracias a su trabajo que se pudieron cumplir varios de estos objetivos.

LA INTENCIÓN SE TIENE, LA VOLUNTAD NO MUCHA.- Pese a las malas estadísticas que tiene el Congreso del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas, el diputado Héctor Mendizábal Pérez asegura que existe toda la disposición de sus integrantes para que se cumplan con los lineamientos que marca la ley, sin embargo, hasta el momento nadie sabe por qué no se han presentado algunos datos que debieron publicarse hace más de un mes. La disposición y las buenas intenciones no son suficientes para cumplir la ley, hacen falta acciones.

ROMPIENDO LAZOS AÑEJOS.- Manuel Barrera Guillén, quien además de ser diputado local ostenta la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Verde en el estado, adelantó la posibilidad de aliarse con el PRD o con el PAN para contender en las elecciones que habrán de llevarse a cabo en 2018 y abandonar la eterna alianza que ha tenido con el PRI. Lo anterior, como consecuencia de los nulos resultados que ha dado el tricolor y la ruptura que existe con el Gobierno del Estado. Pareciera que el Verde trata de dejar el barco antes de que se hunda, un barco llamado PRI.

YA SE PUSO AMARILLO.- El empresario Jacobo Payán aseguró que si fuera candidato sería por el PRD porque el PRI lo vendió y el PAN lo traicionó; ¿será que regresará a la política?

APENAS EMPIEZA.- El viernes se dio apertura al proceso electoral 2018, y ya empezaron a posicionarse quienes buscan un lugar en las boletas, mientras tanto hay ciudadanos que piensan, que «todos son iguales». Así se va forjando el escenario para el año que entra, ya veremos quiénes son los que llegan y bajo qué bandera…

ACABAR CON LA IMPUNIDAD.-Que la ley se aplicará parejo, eso aseguró hoy el gobernador en referencia a la policía y el ex policía de Soledad que fueron detenidos por posible relación con los homicidios ocurridos en los últimos días. Y no es por poner en duda su palabra, pero qué ha pasado entonces con los ministeriales acusados de dar muerte al joven Enrique en Prolongación Muñoz, porque si la ley se aplica parejo, debiera incluirlos a ellos también ¿que no?

MENORES EN ABANDONO SIGUE SIENDO UNA REALIDAD.- La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia, y el Adulto Mayor (Prodem), ha atendido 70 casos de menores y adolescentes a los que se les ha tenido que dar resguardo por situaciones de violencia o abandono, así lo señaló el titular de esta Procuraduría, Pablo Loredo Oyervidez, quien destacó que lamentablemente la gran cantidad de casos son emanados de la propia familia, por ello dijo que los esfuerzos van tendientes a prevenir esa violencia.

SEGURO PARA TODOS.- A raíz del accidente de 36 jóvenes de Colegio de Bachilleres (COBACH) al caer en una zanja el camión urbano en donde iba, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), está analizando la implementación de un seguro de gastos médicos para todos los alumnos del nivel básico, por ello el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, señaló que se está analizando la viabilidad de este seguro, que aunque resultará caro es necesario para proteger a los alumnos ante cualquier inconsistencia.

ASI LAS COSAS.- La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez Oliveros reitero que el SEER no es la autoridad para determinar la situación del profesor de Tamazunchale acusado de abuso sexual en contra de dos jóvenes estudiantes de secundaria en ese municipio, destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue con el proceso de investigación y se esta a la espera de la resolución que imita la propia dependencia estatal para de ser declarado culpable proceder al cese definitivo del docente. Al parecer a pesar de las pruebas y pronunciamientos para el SEER aún no es culpable el señalado profesor.

A PATRULLAR LAS CALLES.- Después de haber anunciado hace un par de semanas un cambio en la estrategia en seguridad, el Secretario General de Gobierno da a conocer que la Policía Federal ha reforzado sus recorridos como parte del operativo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta. Esperemos que estos cambios se reflejen pronto en las cifras y sobre todo en los hechos, ya que a últimas fechas las ejecuciones no dan tregua un solo día.