VOCES DE SAN LUIS

147

Ese Joaquín, santón sin llenadera

Por Leónidas Fernández

Ignoro que edad tenga el ex gargantón del periodismo de Televisa, Joaquín López Doriga, pero por sus comentarios y rabietas cotidianas, da la impresión de que el día menos pensado quedará parapléjico o le dará un infarto frente a cámaras y micrófonos.

Joaquín es respetado por algunos, odiado por muchos e ignorado por la inmensa mayoría, porque cuando bien le va lo tiran a lurias. Joaquín no resulto ser como Jacobo, aquel conductor famoso que, lo que decía en Televisa se convertía en verdad absoluta “es que lo dijo Jacobo”, decía el populacho.

Sin ninguna información o análisis serio, López Doriga, se refirió al gobernador potosino diciendo que “las matatenas…esas que ponchan llantas…es el crimen organizado” y que San Luis Potosí ya está en la ruta de Zacatecas, es decir, en manos, – otra vez, de la delincuencia organizada”.

Joaquín no disponía de más datos que “las matatenas” y dijo: “Esas que se van tirando, como esos convoyes que se van, son el crimen organizado”. Furioso y con su clásico trabalenguas, el hombre, no tuvo más argumentos que cuestionar directo al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Algo quiere López o algo busca.

Por supuesto que nadie duda o ignora que en San Luis Potosí las cosas se han complicado y que la federación le anda jugando al “tío Lolo”, pero también es cierto que son las corporaciones estatales y municipales las que le están haciendo frente a la delincuencia organizada.

Joaquín el anti-AMLO habla, dice, espeta y escupe de todo, y yo insisto, ojalá y no le vaya a dar el patatús un día de estos.

La pregunta es: ¿Dónde estaba Joaquín cuando desde el 2009 San Luis Potosí se convirtió en tierra de nadie? ¿Dónde estaba el santón del periodismo en Televisa ante la ola criminal que sembró el terror desde hace más de 12 años cuando gobernaron el estado Fernando Toranzo Fernández y luego Juan Manuel Carreras López?

O López Doriga se siente un periodista muy echado para adelante o de plano es muy tontejo. ¿O acaso será que no tiene llenadera, y que lo que busca de San Luis Potosí es el clásico embute de un medio que presume ser visto en todo México?

No se duda. Este hombre es de billete grande y su estilo de vida, fortuna y privilegios así lo demuestran.

ENTRE SOMBRAS

“Ciudadanos preocupados” pertenecientes a la organización navista “Cambio de Ruta”, gestionaron un Amparo para impedir que el Municipio o el Gobierno del Estado retire los ´´arboles meados” de la avenida Himno Nacional.

No se podía esperar más. ¡Nunca se preocuparon por los accidentes provocados por el remedo de Ciclovía que hizo Xavier Nava, pero ahora, se autodenominan técnicos, científicos, activistas y hasta miembros de Colectivos!

¡No mamen! El crecimiento, el desarrollo, el progreso y la modernidad, lleva siempre un costo social, – de modo que, – no nos vengan esos vividores a decir que se está haciendo un ecocidio con el retiro de árboles que para lo único que han servido es para que los perros se orinen sobre ellos.

Hasta pronto