La jefa de Gobierno prometió justicia en el caso; “el recuerdo de ellos nos acompaña y nos inspira cada día para continuar con la transformación”, añadió
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mencionó este domingo el asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz para hacer referencia a los delitos que se comete en la capital.
En la presentación de su primer informe en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria afirmó que esto le han permitido “conocer de primera mano” los problemas de la capital del país.
“Estimados legisladores, este año viví uno de los momentos más difíciles de mi vida cuando fui informada del ataque y de lamentable fallecimiento de mis compañeros Ximena y Pepe“, señaló.
La jefa de Gobierno también señaló que todavía continúa la investigación del caso y destacó que hay personas detenidas.
“Habrá justicia y no habrá impunidad. El recuerdo de ellos nos acompaña y nos inspira cada día para continuar con la transformación y hacer realidad todas las utopías posibles que ellos siempre soñaron”, añadió.
¿Cuándo fue el caso?
El pasado 20 de mayo, Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, ambos colaboradores de Brugada, fueron asesinados en un ataque directo perpetrado en Calzada de Tlalpan por un sujeto armado que huyó a bordo de una motocicleta.
Las víctimas se dirigían a sus labores cotidianas por la mañana, cuando a la altura de la estación Xola del Servicio de Transporte Colectivo Metro un sujeto, con casco de motociclista, disparó en contra de las víctimas.
El pasado 20 de agosto se reportó la detención de 13 personas relacionadas con el ataque armado; entre ellos se encuentra Norma Angélica “N”, quien fue procesada por el delito de asociación delictuosa.