Vinculasn a proceso a sujeto que presuntamente privó de la vida a un policía de SGS

17
SGS.- Por presuntamente haberle quitado la vida a un policía de Soledad de Graciano Sánchez, fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto, quien además  quedó en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila.
 
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de este 2017, cuando se reportó a las corporaciones policiacas una riña pandilleril en la calle San Ignacio de Noyola, de la colonia San José, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Al acudir a prestar auxilio a la población, los agentes de la policía municipal soledense se percataron que dos pandillas se enfrentaban  a golpes y al tratar de calmar los ánimos y detener a los rijosos, uno de los elementos fue atacado por varios sujetos con arma blanca.
 
De inmediato fue traslado a una clínica para recibir la atención médica correspondiente, pero momentos más tarde perdió la vida a consecuencia de una lesión con arma blanca en el tórax.
 
Aunque de ese hecho fueron detenidos algunos de los presuntos responsables del ilícito, posteriormente obtuvieron su libertad, por lo que los  agentes ministeriales comenzaron las indagatorias y entrevistas con las cuales lograron días después que el juez de control librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra de Miguel Ángel N.
 
Una vez que fue detenido y se inició  su proceso jurídico, los fiscales de la PGJSLP lograron que el juez de control lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva, dando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.