spot_imgspot_img

Vinculan a proceso a un adolescente por el feminicidio de la niña Camila en Taxco

El implicado en el feminicidio de la niña Camila permanecerá en el Centro de Ejecución para Adolescentes, ubicado en Chilpancingo

La Fiscalía de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso del adolescente involucrado en el feminicidio de Camila, niña de ocho años de edad, ocurrido el pasado jueves 27 de marzo en TaxcoGuerrero.

Por medio de un comunicado, se indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra el adolescente el pasado 30 de marzo, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal que lo requería.

Se indicó que el pasado 5 de abril, durante la audiencia de vinculación a proceso, con base en los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados, el Juez de Control encargado de la causa penal decidió vincular a proceso al implicado en el Caso Camila.

Como medida cautelar, el imputado fue internado en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en Chilpancingo.

El fiscal estatal Zipacná Jesús Torres detalló en su ceuenta de X que “aún continúan las indagatorias en torno a este caso, con la firmeza de que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en Guerrero no quedará impune”.

El pasado miércoles 26 de marzo, la niña Camila fue secuestrada y posteriormente asesinad, donde autoridades encontraron su cuerpo un día después en una carretera de Guerrero.

Lo anterior motivó que los pobladores de Taxco protestaran y lincharan hasta la muerte a una mujer, identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto con dos hombres, sus hijos, al ser señalados como los responsables.

La Fiscalía de Guerrero dijo que investigaba el caso de la menor de edad como feminicidio, así como la muerte de Ana Rosa “N” como homicidio calificado. Además, la autoridad estatal informó de la detención de tres hombres, la presunta pareja de la mujer linchada y, así como dos hijos, entre ellls un adolescente.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas