spot_imgspot_img

VINCULAN A PROCESO A EX FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR POR SUPUESTO DESVÍO MILLONARIO: FGESLP

A Rolando “N” se le imputó el delito de ejercicio abusivo de funciones

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales logró la vinculación a proceso de un ex funcionario de la administración anterior por el delito de ejercicio abusivo de funciones, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La agente Fiscal que trabaja en este asunto, realizó lo inherente para que Rolando “N” enfrente su proceso penal en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Como se informó días anteriores, el imputado habría desviado varios millones de pesos pertenecientes al erario público, a través de supuestos trabajos de semaforizaciones y cableados de obras que no fueron materializadas en la ciudad de San Luis Potosí.

La carpeta de investigación fue integrada debidamente por la Unidad Especializada hasta que se libró la orden de aprehensión respectiva, que posteriormente fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con autoridades de la Ciudad de México.

El ex diputado fue trasladado a territorio potosino, donde enfrentó a la autoridad judicial, y en la audiencia de continuación tras expirarse la duplicidad del término constitucional, se decretó la vinculación a proceso, misma que tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, el señalado estará interno en el centro penitenciario ubicado en la delegación La Pila, hasta que su estatus jurídico sea resuelto en su totalidad; por su parte, la agente del Ministerio Público trabajará para que sea devuelto el recurso perdido en este asunto.

UnidadEspecializadadeDelitosPatrimoniales

FGESLP

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas