Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional por homicidio tras enfrentamiento en Chihuahua

9

 

 

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó que fue vinculado a proceso el Sargento Bernabé L., elemento de la Guardia Nacional, por el homicidio de Jessica Silva Zamarripa y el homicidio en grado de tentativa de su esposo durante la agresión a balazos ocurrida el pasado 8 de septiembre, cuando regresaban a su casa en el poblado de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, después de participar en la toma de la Presa “La Boquilla”.

 

Las autoridades señalaron que cinco efectivos más, enfrentan cargos por delitos contra la administración de justicia.

 

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los resultados obtenidos en los Tribunales Federales, tras la audiencia de vinculación o no a proceso de los seis elementos de la Guardia Nacional.

 

Según la dependencia, las labores de investigación permitieron esclarecer el lamentable hecho, sin embargo, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República 20 días después.

 

Los elementos detenidos por la Fiscalía General de la República, fueron trasladados a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde se inició su proceso penal.

 

El lunes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso por estos hechos, el Juez federal determinó que el Sargento Segundo, sería el responsable de haber accionado el arma de fuego en contra de los ciudadanos, mientras que el resto serían acompañantes de la unidad en la que viajaban.

 

Los seis elementos permanecerán en prisión preventiva en lo que dura el proceso penal, por lo cual se mantienen en la ciudad de Mazatlán, donde el juez decidió que deberán permanecer hasta que se fije una sentencia a cada uno de ellos.