Villa de Reyes propuso mesas de trabajo con ejidatarios para conocer alcances ANP Sierra de San Miguelito.

5

· El secretario general del ayuntamiento en representación de la alcaldesa, Érika Briones Pérez, participó en la reunión de trabajo con la titular de Semarnat.
· Se pronunció a favor de defender y conservar la biodiversidad del municipio.

En representación de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez; el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja participó en la reunión de trabajo que se tuvo con la titular de Semarnat, María Luisa Albores González y el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en la que se trató el tema del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito.

El secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, anunció que se trabajará con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Semarnat, para que se lleven a cabo reuniones de trabajo con los comisariados ejidales del municipio, a fin de conocer los alcances que se tienen sobre esta Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, porque es una petición que realizaron a la alcaldesa, Érika Briones.

Aseguró que Villa de Reyes y por indicaciones de la presidenta municipal, se suma a este relevante e histórico hecho que, defenderá y conservará la biodiversidad del municipio, además, sumará políticas y acciones para mitigar los efectos del cambio climático y la disponibilidad de agua para las próximas generaciones.

“El reconocimiento de la necesidad de proteger y conservar los espacios y recursos naturales, priorizó en nuestra agenda de gobierno municipal orientada en la Sostenibilidad Ambiental, guiada en todo momento por el Plan Nacional de Desarrollo, la Agenda 2030 de la ONU, y las directrices del Gobierno del Estado”, dijo.

El secretario general del ayuntamiento puntualizó que este gobierno municipal seguirá trabajando de forma coordinada con el Gobierno Estatal y la Semarnat.