Villa de Pozos en pleno desarrollo; Alcalde Galindo entrega apoyos agropecuarios y supervisa nuevo cementerio

– El Presidente Municipal entregó estímulos económicos a los productores agropecuarios de las comunidades de El Panalillo, Jassos, Santa Rita y Los Gómez.

– Estos beneficios permitirán a los agricultores de la región hacer frente al impacto de la sequía que se vive en el municipio.

– En un recorrido de supervisión del nuevo panteón delegacional de Villa de Pozos, el Alcalde constató que la mayor parte de la obra, ya está construida.

En gira de trabajo por la Delegación de Villa de Pozos, el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento de la Capital sigue generando desarrollo e impulsando a la población de Villa de Pozos, como nunca antes se había visto en esa zona de la ciudad, por lo que entregó estímulos económicos a los productores agropecuarios de esta zona de la ciudad.

El Presidente Municipal de la Capital entregó beneficios en especie y estímulos económicos a los productores agropecuarios de las comunidades de El Panalillo, Jassos, Santa Rita y Los Gómez, con el fin de ayudarlos ante el impacto de la sequía y anunció que hará las gestiones necesarias para duplicar el presupuesto que se destina al campo. Durante el evento, el Presidente Municipal entregó pacas de alfalfa, semilla de avena forrajera, cintillas de riego y apoyos para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos, en beneficio de 273 productores y sus familias.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo estar muy consciente de las dificultades que enfrentan en estos momentos los agricultores y los ganaderos del municipio por la prolongada sequía, por lo que solicitará al Cabildo autorice una duplicación del presupuesto destinado a mejorar las condiciones de la población rural del municipio. Junto al Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodrígue, el Presidente Municipal, dijo que con el apoyo del DIF Municipal se continuará con las acciones por el bienestar de las familias de las 207 comunidades rurales del municipio, mediante consultas médicas, entrega de lentes y servicios dentales, entre otros, todos ellos en forma gratuita a través del programa Ruta de la Salud.

En supervisión por la construcción del panteón de Villa de Pozos, el Alcalde Enrique Galindo señaló que el panteón delegacional ya es una realidad, porque lo más importante, que eran los permisos, así como la mayor parte de la obra, están hechos, por lo que constató que el avance es de más del 90 por ciento, pues únicamente faltan detalles para entregarlo totalmente terminado. El Jefe del Gobierno de la Capital afirmó que con esta obra se da cumplimiento a uno de los principales compromisos que estableció con los habitantes de la Delegación, ya que no contaban con espacio para inhumaciones, por lo que cuando necesitaban un servicio, sus únicas opciones eran muy lejanas y caras. 

Recordó que en una de sus primeras visitas como Presidente Municipal, lo invitaron a ver las condiciones en que se encuentra el actual panteón y comprobó que ya se hacían inhumaciones hasta en los pasillos y en la capilla, lo que generaba conflictos porque ya era imposible transitar.

Durante el recorrido, el Director de Obras Públicas, Nazario PIneda Osorio, explicó que ya se terminó el bardeado y la infraestructura interna, solamente se trabaja actualmente en el acceso, en el sistema de alumbrado y en la conexión del drenaje Sanitario, que estarán concluidos en cuestión de semanas. Por su parte, la Regidora Elodia Gutiérrez Estrada reconoció el esfuerzo realizado tanto por el Alcalde y el Delegado Gerardo Ávila, quienes pusieron todo su empeño para cumplir con esta demanda de la población.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news