VIGILANCIA AÉREA Y TERRESTRE DE GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITE CAPTURA DE CRIMINALES

-Las acciones de reconocimiento aéreo y terrestre, lograron la recuperación de tres vehículos robados y la detención de dos presuntos criminales.

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los trabajos operativos, vía aérea y terrestre, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), se logró la captura de dos presuntos criminales y la recuperación de tres vehículos con reporte de robo.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Industrial Mexicana, oficiales estatales realizaron la detención de Miguel “N” de 48 años de edad, captado a bordo de un vehículo Ford, tipo Ranger, modelo 1996, el cual fue hurtado horas antes; gracias al despliegue inmediato de los uniformados, se logró su recuperación en menos de tres horas de su hurto.

A su vez, en la comunidad La Mantequilla, elementos de la GCE y PDI detuvieron a Juan Manuel “N” de 19 años de edad, sorprendido con una motocicleta marca Veloci, modelo 2021, color negro, misma que, tras ser consultada, resultó con reporte de robo en la colonia Del Valle.

Por último, en la comunidad de Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez, policías de GCE detectaron una camioneta marca GMC, tipo Yukon, color café, la cual contaba con reporte de robo del día 11 de diciembre del año en curso, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos.

Dichas labores se realizaron en la zona metropolitana y en la periferia, sobre sectores de difícil acceso como brechas y predios; actuando de manera coordinada con las unidades policiales en tierra y con los filtros de atención ciudadana, con el objetivo de prevenir y disuadir hechos constitutivos de delito, culminando con resultados favorables.

Las unidades recuperadas y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news