Van 23 muertos y 79 hospitalizados por desplome en Línea 12 del Metro de CDMX

4

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la cifra de muertos por el accidente en la Línea 12 del Metro ascendió a 23 y la de hospitalizados a 79, entre ellos tres niños y tres adultos mayores.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sheinbaum detalló que de las 79 personas hospitalizadas, 19 son mujeres y 60 son hombres.

Además, AMLO envió sus condolencias a los familiares de las víctimas por esta “triste noticia” y aseguró que no se ocultará “absolutamente nada” sobre el peritaje del percance.
Tras el accidente, Sheinbaum destacó que el servicio en la Línea 12 está suspendido debido a los trabajaos periciales para que den a conocer las cosas que originaron el incidente, por lo que 490 vehículos de RTP estarán apoyado el traslado de usuarios a lo largo de la Línea 12.

Además enfatizó que se hará una revisión reestructural exhaustiva a lo largo de toda la línea.

Por último se recomienda tomar precauciones, ya que c para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

La jefa capitalina enfatizó que se dará a conocer la verdad como siempre lo ha hecho su gobierno, pues serán los peritajes de la Fiscalía los que determinen la causa que originó la caída de la trabe en el Metro Olivos.

La Fiscalía de la CDMX informó que tras el desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro CDMX, peritos en fotografía, criminalística, tránsito terrestre, medicina, valuación, química y genética forense laboran en el lugar.