spot_imgspot_img

“Vamos arriba en todas las encuestas”: asegura Sheinbaum

spot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum, aseguró que será ella quien ganará la encuesta que levante su partido Morena, la próxima semana

La aspirante a la candidatura presidencial del oficialismo y exjefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella ganará la encuesta que levante su partido Morena, la próxima semana, para definir a su candidato a la elección presidencial de junio de 2024.

Además, dijo que México ha mejorado desde la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, e incluso actualmente tiene una economía más fuerte que la de España.

“El 6 de septiembre se va a anunciar (al candidato) y la verdad es que vamos arriba en todas las encuestas”, dijo Sheinbaum, precisamente la favorita en las encuestas, al participar en una asamblea informativa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, norte de México.

“Voy a ganar la encuesta, que no haya duda”, remató Sheinbaum y dijo que tras su triunfo regresará Nuevo León y a estados como San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila ya para hablar de su proyecto.

La exalcaldesa de la capital recordó que los seis aspirantes que están participando en Morena por la candidatura presidencial cinco son hombres y una sola mujer (Sheinbaum) “y por ahí me dijeron que es tiempo de las mujeres”.

Resaltó que está arriba en las preferencias no solo por la honestidad y transparencia con que se ha manejado sino también porque ya llegó el tiempo de las mujeres en el poder.

Antes unas 2.500 personas que llegaron a las instalaciones de la Expo Guadalupe, en Monterrey, Sheinbaum recordó que durante 200 años en México no ha habido una mujer en el más alto cargo y “las mujeres gobernamos para todos y para todas”.

Sobre los beneficios que se han alcanzado bajo la administración de López Obrador, Sheinbaum señaló que de 2020 a 2022 salieron de la pobreza 8,9 millones de mexicanos, según un reporte reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Hoy somos la economía número 14 en todo el mundo, por cierto, ya le ganamos a España” y dijo que López Obrador ha otorgado grandes beneficios a la población mexicana y por eso debe haber continuidad al frente de la administración del país.

El próximo 27 de agosto concluyen los recorridos que realizarán los aspirantes a abanderar la candidatura presidencial de 2024 por parte de Morena, partido fundado por López Obrador en 2014.

Después comenzarán los levantamientos de encuestas, del 28 de agosto al 3 de septiembre, entre el 4 y el 6 de septiembre se procesarán los resultados y el mismo día 6 será divulgado el candidato de Morena.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas