Vacunados con dos dosis de Sputnik V contra COVID-19 ya no contagian, afirma Rusia

18

Las personas que tienen las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra COVID-19, ya no contagian, según aseguró el centro ruso de investigación Gamaleya.

La razón, según el creador de esa vacuna, es que el virus ya no puede liberarse por los altos niveles de eficacia que oscilan entre el 92 y 97.6%. México ha recibido 4.4 millones de ese biológico.

El 19 de julio, Eduardo Clark, director de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX), informó que la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, “ha dado muy buenos resultados” en la capital del país, por lo que llamó a los jóvenes de 30 a 39 años de edad a vacunarse.

“En el caso de la vacuna Spuntnik V, nosotros hemos aplicado más de dos millones de dosis en la ciudad y nos ha dado muy buenos resultados, no vemos ningún problema en términos de eficacia y de seguridad”, señaló Eduardo Clark, en entrevista para Despierta.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa el preparado, anunció el lunes 5 de julio que la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa