USUARIOS DE LA UBR 2 EN SOLEDAD RECONOCEN SEGURIDAD, DIGNIDAD Y COMODIDAD CON NUEVO TECHADO

spot_imgspot_img

– Contar con protección ante denso clima de calor o en temporada de lluvia, representa un avance más firme en los procesos de rehabilitación de infantes, adolescentes y personas adultas con discapacidad.

Las sonrisas de niñas y niños, el alivio de madres y padres, y la tranquilidad de quienes acuden diariamente a sus terapias resumen el impacto del nuevo techado en la Unidad Básica de Rehabilitación II, un espacio que hoy permite realizar más actividades, con mayor comodidad y protección, reforzando la atención cercana, sensible y humana que se brinda a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez.

Para Griselda Reyes Martínez, madre de un menor con autismo, esta mejora impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, representa seguridad y continuidad en el proceso terapéutico. “Estamos muy contentas con el nuevo techado, la Unidad ha mejorado mucho y ahora podrán hacer actividades al aire libre sin exponerse tanto al sol o a la lluvia; mi hijo empezó aquí desde los tres años, no hablaba ni convivía con otros niños, y gracias a las terapias avanzó muchísimo; hoy va en primaria y está al nivel de sus compañeros”, expresó, al reconocer el profesionalismo y la calidad humana del personal que labora en esta unidad.

Ana Victoria Sánchez, madre de una menor de cinco años, coincidió en que el nuevo espacio beneficia tanto a pacientes como a familias. “Llevamos tres años viniendo a la UBR II y mi niña recibe terapia de lenguaje, psicología y equinoterapia; he visto mucha mejoría y estoy muy agradecida por el techado, porque ahora todos estaremos más protegidos; la atención es excelente y el anuncio de que también se techará el área de equinoterapia será de gran beneficio para las y los niños”, señaló, al destacar el trato cercano de las y los terapeutas.

Desde la experiencia de los adultos, Juan Francisco Flores López, beneficiario de terapia física, reconoció el acompañamiento integral que se brinda en la UBR II. “Las atenciones son magníficas, me apoyan incluso con el discapacitaxi, pasan por mí a mi casa y me regresan; ahora con el techado podremos seguir participando en actividades y eventos sin el sol tan fuerte, todo aquí es muy humano, desde que uno llega a registrarse hasta las terapias”, comentó, al subrayar que también el proyecto de techar el área de equinoterapia permitirá ampliar horarios y mejorar las condiciones para las niñas y los niños.

La obra consistió en la construcción de un techado metálico de 10 por 20 metros, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos,  destinada a brindar mayor seguridad, dignidad y calidad en los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación II, ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín.

Las y los usuarios coincidieron en que estas mejoras dan muestra de la visión sensible y cercana del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido fortalecer espacios de rehabilitación y atención a la salud, escuchando a las familias y respondiendo a necesidades reales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas