USO OPCIONAL DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS ABIERTOS, NO DEBE SER EXCUSA PARA BAJAR LA GUARDIA

6

• Se registró un incremento en nuevos casos y en hospitalizaciones.
• No se debe bajar la guardia, se recomienda usar cubrebocas en espacios abiertos si hay aglomeraciones.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud pide a la población no confiarse y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, ya que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos, pero se recomienda usarlo si hay aglomeraciones y en espacios cerrados sigue siendo obligatorio.

Durante la temporada vacacional por Semana Santa, se debe actuar de manera responsable para evitar aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes, deben seguir con el lavado de manos de manera frecuente, guardar distancia, evitar aglomeraciones y si las hay usar cubrebocas, así como ventilar espacios cerrados.

Se registró un aumento en nuevos casos confirmados al virus y en hospitalizaciones, por lo que se insiste en la responsabilidad de todas y todos, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se pide quedarse en casa o acudir a realizarse una prueba.

Las pruebas de antígeno para detección Covid-19 siguen realizándose de manera gratuita en Unidades Monitoras en todo el Estado, en San Luis Potosí es para público en general y se ubica en la calle Carlos Diez Gutiérrez No.1080, Col Niños Héroes, a un costado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 61 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 7 de abril, se registran 180 mil 971 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 54 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II; uno en la Jurisdicción Sanitaria III; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria V; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII.

En cuanto a decesos, se reporta uno para un total de 7 mil 548 muertes y corresponde a una mujer de 90 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19. Para este día, permanecen 10 personas hospitalizadas, tres estables y siete graves, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.