Urgente reactivar turismo en SLP

6

 

PIDE A LAS AUTORIDADES QUE SE PERMITA LA REACTIVACIÓN CON AL MENOS 10% DE CAPACIDAD.

 

MANIFESTÓ QUE, DE NO SER TOMADO EN CUENTA, LOS PROBLEMAS PODRÍAN SER AÚN MÁS GRAVES.

El diputado local, Rolando Hervert Lara, manifestó que es urgente la reactivación económica en San Luis Potosí, en especial para el área del turismo en la Huasteca Potosina, luego de reunirse con empresarios de Xilitla, Ciudad Valles, Aquismón y Tamasopo.

Hervert Lara, dijo que es fundamental tomar en cuenta a todos los sectores a la hora de reactivar la economía y no simplemente pensar en algunos cuantos, se debe de tomar en cuenta que muchos establecimientos de cadena productiva han reabierto sus puertas y los parajes turísticos aún permanecen cerrados.

“Si en la Capital Potosina se han podido abrir los cines y establecimientos como restaurantes, es necesario que tomemos acciones para la Huasteca Potosina, de lo contrario los daños podrían ser irreversibles y dejar a las familias en condiciones desastrosas ya que muchas personas dependen del turismo en esta región del estado”.

Por último, el legislador recordó que este ha sido el peor año para el turismo en la historia reciente de nuestro estado y, aclaró que si seguimos con falta de reapertura, las condiciones serán más lamentables y tendremos no solo una crisis sanitaria, sino también una crisis económica por la falta de ayuda.