spot_imgspot_img

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN 2 EN SOLEDAD, ATIENDE A CASI 500 PACIENTES POR MES

spot_imgspot_img
  • El 80 por ciento de las y los beneficiarios corresponde a niños y niñas con diversas discapacidades; la atención con mayor demanda es en terapia de lenguaje y atención del autismo.

En un logro que representa un importante avance en materia de salud y bienestar para la población más desfavorecida, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 2, atiende actualmente a aproximadamente 480 pacientes por mes, en su mayoría niñas y niños con diversas discapacidades.

Vianey Yizel Carvajal Castillo, encargada de la UBR 2, externó que entre las y los pacientes atendidos, un dato relevante es que el 80 por ciento corresponden a niñas, niños y adolescentes, lo que refleja la importancia de brindarles el acompañamiento y tratamiento adecuado desde temprana edad, otorgando servicios especializados principalmente en terapia de lenguaje y atención al Trastorno del Espectro Autista.

Informó que para acceder a estos servicios, las y los pacientes deben contar una valoración previa que permita verificar su condición y determinar el plan de rehabilitación más adecuado, y una vez realizada esta evaluación, se les solicita la documentación requerida para dar inicio al tratamiento.

Señaló que las UBR 2 y la 1, ubicada en la colonia Las Flores, ofrecen servicios de rehabilitación gratuitos, pero algunos otros servicios tienen una cuota de recuperación mínima desde los 20 pesos; esto permite proteger la economía de las familias y al mismo tiempo garantizarles atención médica de calidad.

La funcionaria resaltó que a lo largo de este año 2023 los buenos resultados obtenidos hasta el momento, en donde todas y todos los pacientes atendidos han experimentado una notable mejoría en su condición, lo que evidencia la efectividad de los tratamientos y la dedicación del personal de las UBR.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas