Una correcta higiene de manos vital para evitar infecciones: SS

3

· Se reportan 27 nuevos contagios de Covid-19 y 5 defunciones en las últimas 24 horas.

· Desde que inició la pandemia en SLP se registran 62 mil 801 casos totales y 5 mil 446 defunciones.

· Se encuentran 107 personas hospitalizadas: 35 estables, 53 graves y 19 intubadas, con ocupación del 7% en camas generales y con ventilador.

 

En el marco del día Mundial de la Higiene de Manos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dijo que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de las infecciones se transmiten por no llevar a cabo un correcto aseo de manos, por lo que se exhortó a la población a realizarlo usando agua y jabón o alcohol en gel.

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual, se recordó que esta acción ha sido un factor fundamental para disminuir el contagio de coronavirus, y es una de las principales medidas preventivas durante la presente contingencia sanitaria, además de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

En el reporte técnico se dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 27 contagios de COVID-19 para un total de 62 mil 801 confirmados, así como 5 defunciones para un acumulado de 5 mil 446 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

 

Se encuentran un total de 107 personas internadas; 35 estables, 53 graves y 19 intubadas, mientras que la ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de 7 por ciento.

 

Las 5 defunciones corresponden a 4 mujeres y 1 hombre, 4 de ellos con residencia en la capital del estado y uno en Ciudad Fernández, que presentaban morbilidades como diabetes, edad, hipertensión arterial y obesidad.