spot_imgspot_img

Un gol de Roberto Alvarado mantiene al Guadalajara en la cima del Apertura

spot_imgspot_img

La quinta jornada deja de momento a Chivas de Guadalajara con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el campeón Tigres

Un gol de Roberto Alvarado, el primero en el torneo Apertura mexicano, ha dado a las Chivas de Guadalajara el triunfo por 1-0 sobre los Xolos de Tijuana y le garantizaron su permanencia en el liderato con 13 puntos de 15 posibles.

La quinta jornada deja de momento a Guadalajara con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el campeón Tigres.

Alvarado, habitual en la selección mexicana, inquietó desde temprano la portería de los Xolos y exigió los reflejos del guardameta Antonio Rodríguez.

Los Xolos respondieron con un contragolpe que terminó con un disparo de media distancia de Kevin Castañeda, que el portero Miguel Jiménez mandó a tiro de esquina.

El equipo local desperdició un penalti ejecutado por Víctor Guzmán al filo del minuto 45 y que neutralizó Rodríguez con el pie izquierdo.

Antes de finalizar el primer tiempo, el canadiense Lucas Cavallini dejó al Tijuana con diez en el terreno al propinar un codazo en la cara a Antonio Briseño.

🏟🔥 ¡ESTALLÓ EL AKRON! 🔥🏟

Así la armó el Rebaño, con doble ley de la ventaja, un gran pase del Oso y una definición del Piojo entre las piernas de Rodríguez la manda PA’ LA JAULA, como dice mi @enriquenoriega_ 🎙

¡VAMOS POR OTRO GOL, CARAJO! pic.twitter.com/C8awFovRtf

— CHIVAS (@Chivas) August 23, 2023

Para el segundo tiempo, Chivas adelantó sus líneas, aumentó la presión y encontró el gol en el minuto 67. Fernando González avanzó por la banda izquierda y filtró un pase a Alvarado, quien en el segundo poste definió con un remate de efecto que pasó entre las piernas de Rodríguez.

En el comienzo de la jornada el argentino Facundo Almada le dio la victoria a Mazatlán por 1-0 sobre Puebla.

El resultado mandó a los mazatlecos del decimoquinto lugar al undécimo con cinco puntos, mientras que Puebla se hundió en el fondo de la clasificación con uno en cinco partidos.

Más tarde, el Juárez recibirá a Pumas .

La quinta jornada continuará este miércoles con la visita de Necaxa al América, de Cruz Azul a Pachuca y de León a San Luis.

A la fecha le quedarán pendientes los partidos Toluca-Monterrey, Querétaro-Atlas y Tigres-Santos Laguna, que se jugarán el 30 de agosto.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas