Última semana de recepción de propuestas para integrantes del Consejo Municipal de la Juventud

13
  • El plazo para las y los jóvenes que desean integrarse a este órgano ciudadano vence el viernes 15 de abril

 

 

La Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Atención a la Juventud informaron que el viernes 15 de abril vence el plazo para las y los jóvenes que desean ser parte del Consejo Municipal de la Juventud para el periodo 2022-2024, por lo que reiteraron el exhorto a las personas interesadas en inscribirse.

 

Recordaron que se puede revisar la convocatoria y los formularios en las siguientes ligas: (https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/), así como en (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/GacetasMunicipales), para habitantes de los 18 a los 29 años.

 

Para entregar la papelería y el material adicional solicitado podrá hacerse vía digital al correo electrónico: guillermo.rivera@sanluis.gob.mx, en el que deberán especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada. También se puede entregar en físico en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal.

 

Es importante recordar que quienes deseen participar, deberán grabar un video en el que expresen, en un tiempo no mayor a dos minutos, por qué quieren ser parte del Consejo Municipal, además de cumplir con todos los requisitos establecidos claramente en la convocatoria.

 

A través de este organismo ciudadano se fomentará la inclusión, mediante distintas acciones propuestas por la juventud potosina, para que la Instancia Municipal de la Juventud las ponga en marcha.

 

La elección de las personas integrantes del Consejo se llevará a cabo por el Cabildo y la publicación de las y los jóvenes electos seleccionados será a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a principios de mayo.

 

La Dirección de Desarrollo Social y el área municipal de Atención a la Juventud recordaron que el propósito de este órgano es incentivar la participación de jóvenes, para que opinen, diseñen y se involucren en la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población, además de emitir y formular observaciones, recomendaciones y propuestas, para que sean incluidas en los planes y programas municipales enfocados a las y los jóvenes.