UECS de FGE obtiene 50 años de prisión para sujetos por secuestro

9

 

  • Privaron de la libertad a la afectada durante tres días en un domicilio de la colonia Las Delicias

CIUDAD VALLES. – La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró una sentencia condenatoria por 50 años de prisión ordinaria para tres responsables de un secuestro agravado suscitado en Ciudad Valles.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral les informó a los tres hombres, el tiempo que pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, y del plan para reparar el daño causado a la víctima de 63 años, y apegarse a una sanción pecuniaria sugerida por el estado.

A los sentenciados se les comprobó su culpabilidad en privar de la libertad a una mujer que es propietaria de una fábrica de hielo ubicada en la colonia Doracely en el municipio mencionado, de donde fue privada de su libertad por los tres hombres desde el 16 de enero hasta el 19 del mismo mes en 2019.

Los individuos se comunicaron en varias ocasiones con familiares de la víctima para solicitarles diversas cantidades de dinero a cambio de liberarla sin causarle ningún daño, por lo que estas personas se pusieron en contacto con agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes en todo momento asesoran a los parientes de la afectada y gracias a ello, lograron liberarla de una casa en la que la mantenían cautiva en la colonia Las Delicias en Ciudad Valles.

Además, los elementos de la PDI de la Huasteca Norte al rescatar a la mujer, también consiguieron detener a los hombres identificados como Mauricio “N” de 45 años y Manuel Alejandro “N” de 32 años, y aun así las indagatorias continuaron para esclarecer en totalidad este suceso, siendo de este modo, como obtuvieron la identificación de un tercer implicado de 18 años de edad de nombre Christian Manuel “N”.

El agente del Ministerio Público de la UECS realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del sujeto mencionado.

Una vez detenido por el personal operativo de la FGESLP, los tres individuos enfrentaron su proceso penal ante la autoridad judicial, donde la institución de procuración de justicia integró los medios de prueba contundentes al desarrollo de este asunto, que fueron de apoyo para que los presuntos pasarán por las etapas del actual sistema de justicia penal, hasta que se decretó el fallo condenatorio.

El Tribunal de Juicio Oral les indicó a los sentenciados los 50 años de prisión ordinaria que estarán recluidos en el centro de reinserción social de la huasteca norte, el pago que tendrán que hacerle llegar a la víctima para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria impuesta por el estado.