Ucrania decreta la evacuación obligatoria de los niños de localidades de Járkiv

spot_imgspot_img

Ucrania evacuará a los niños del distrito de Kúpiansk, en el frente de la provincia nororiental de Járkiv, donde las fuerzas rusas llevan a diario intensos ataques

Las autoridades ucranianas evacuarán a los niños del distrito de Kúpiansk, en el frente de la provincia nororiental de Járkiv, donde las fuerzas rusas llevan a diario intensos ataques para volver a tomar territorio que ya conquistaron al principio de la guerra.

“Preparamos una orden sobre la evacuación forzosa de las familias con niños de diez localidades”, dijo en una intervención en la televisión pública el jefe de la Administración Militar de esta provincia fronteriza con Rusia, Oleg Siniegúbov.

Las localidades se encuentran en el distrito de Kúpiansk, donde Rusia lanza ataques a diario y se producen combates intensos.

Según los datos de los que disponen las autoridades ucranianas, en las localidades que se evacuarán viven 275 niños.

Todos los niños evacuados deben ir acompañados de uno de sus padres o de otro familiar autorizado o tutor, explicó el jefe de la Administración Militar de la provincia, que también se plantea evacuar otras zonas del frente bajo su responsabilidad.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news