UASLP participa en la Bienal Internacional del Cartel en México

5

 

 

 

Desde el 28 de octubre de 2020 y hasta marzo de 2021, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) se realiza de manera virtual y presencial. En esta edición, su programación contempla exposiciones en lugares públicos y cerrados, clases magistrales y conferencias, donde la inteligencia, empatía y colaboración hacen sinergia en cuatro sedes: Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Xalapa.

 

La BICM se realiza gracias a la colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Goethe, el Grupo Beta San Miguel y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como Hewlett Packard que facilitó la impresión de cada uno de los carteles de la exposición, presenta esta espléndida muestra de diseño.

 

A 30 años de su creación, la BICM es uno de los eventos del cartel más importantes de nuestro continente y del mundo. Para esta edición recibió alrededor de 5,600 carteles de 84 países. Los temas se dividen en seis categorías que abarcan cultura, cine, cuidado de la biodiversidad, prevención de la violencia contra las mujeres, corrupción y competencia económica justa.

 

Los convocantes son el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Grupo Beta Sanmiguel,  Programa para el Medio Ambiente de la ONU, Amnistía Internacional, Mejor México y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

 

El jurado está integrado por Götz Gramlich, de Alemania; Paula Barragán, de Ecuador; Angelina Lippert y Eric Boelts de EEUU; Klaus Welp, de Finlandia; Carlos Joaquín Ramírez y José Luis Ortiz Téllez, de México; El?bieta Chojna, de Polonia; y Chi Mei Chang, de Taiwán.

 

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) se realiza cada dos años y convierte a nuestro país en el punto mundial de encuentro y desarrollo del diseño. Abre horizontes al diseño gráfico en México y se ha convertido en un espacio para la difusión de la cultura visual universal. Su prioridad es promover la cultura del diseño como parte de la vida diaria y transmitir propuestas creativas, funcionales e interesantes para la sociedad.