UASLP lanza campaña de promoción “De gira por Ingeniería” dirigida a estudiantes de bachillerato

4

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)  

alista la campaña de promoción “De gira por Ingeniería” con el hashtag #YaMeVi actividad con la que el plantel universitario dará a conocer su oferta educativa que comprende catorce carreras, dio a conocer en entrevista, el secretario académico, Dr. Francisco Gerardo Pérez Gutiérrez. 

 

“De gira por Ingeniería” surgió por el interés de un alumno de educación media superior, por lo que el personal de la Facultad se quiso poner en el lugar de los jóvenes de bachillerato que están decidiendo qué carrera estudiar para conocer sus inquietudes y aquellos que tengan la vocación puedan elegir a la Facultad de Ingeniería como la mejor opción en el estado, y hasta del país. 

 

Esta campaña se llevará por diferentes escuelas de educación media superior a través de todo el Estado para que los alumnos conozcan la Facultad de Ingeniería desde su perspectiva, así como los padres de familia, llevándoles toda la información para que decidan lo que más conviene a sus intereses. 

 

“Evidentemente para cualquiera de las ingenierías que tenemos se requiere de una gran vocación por el uso de las matemáticas y el razonamiento lógico matemático, de alguna manera esto queda destacado en nuestra campaña que consta de una serie de videos que llevará a los jóvenes a través de los laboratorios y áreas de estudio de la Facultad a conocer las catorce carreras”.  

 

Pérez Gutiérrez, destacó que aprovechando que se está en el mundo del YouTube los videos estarán colgados en el canal de la Facultad para que cualquier los pueda ver una y otra vez desde la comodidad de su hogar. Además, realizarán campañas de promoción en algunas preparatorias a través de sesiones virtuales donde se proyectarán los videos apoyando personal de la Facultad que contestará las inquietudes de los bachilleres. 

 

Regresando del período vacacional de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) los días 14 y 16 de abril se tendrán sesiones virtuales públicas donde todo aquél interesados en conocer la Facultad y las diferentes carreras se podrán conectar a través de Zoom. “La difusión estará en canal de Youtube, e iniciará formalmente la campaña con las sesiones en las preparatorias en el mes de abril”. 

 

El secretario académico de la FI-UASLP, puntualizó que es la primera ocasión que se lleva a cabo esta campaña. “Desde hace un año la pandemia llegó a cambiar paradigmas y formas de trabajar, en ese sentido nos ponemos al corriente con esta innovación tecnológica para hacer la promoción de la oferta educativa del plantel”. 

 

Finalmente comentó que todas las carreras de la entidad educativa despiertan el interés de los jóvenes preparatorianos, sin dejar de lado que cuentan con acreditación nacional y algunas internacionales, indicativo de la calidad educativa, pero, entre las de mayor demanda están la de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Ingeniería Mecánica Administrativa e Ingeniería Civil. Reiteró la invitación a los interesados en participar en esta actividad que definirá su futuro profesional.