UASLP invita a participar en el Diplomado en Literatura Latinoamericana Contemporánea

6

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Departamento de Arte y Cultura prepara el Diplomado Virtual en Literatura Latinoamericana Contemporánea, a desarrollarse de manera virtual del 26 de febrero al 06 de noviembre del 2021

En entrevista, la Dra. Margarita Díaz de León destacó que el Diplomado en Literatura Latinoamericana Contemporánea, es un renovado programa, distinto a las tres anteriores ediciones que fueron exitosas, registrando un total de 72 egresados, muchos de ellos profesores de Literatura. “Ahora presentamos una propuesta distinta, sobre todo para recorrer el campo de la Literatura Latinoamericana, de México y varios países”.

El Diplomado Virtual en Literatura Latinoamericana Contemporánea se compone de diez módulos: los cinco primeros enfocados a una revisión de la evolución de los diversos géneros. Y los cinco restantes sobre las propuestas actuales, por ejemplo: la poesía perfomativa, la violencia en el teatro, la subversión en la poesía infantil y juvenil en América Latina.

Para lograr un excelente resultado, el programa cuenta con un colegiado de profesores destacados, se integra la Dra. Gloria Vergara de la Universidad de Colima (UCOL), y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; de la Universidad Iberoamericana (UIA), la Dra. Laura Guerrero Guadarrama, especialista y directora de la Revista Nacional sobre investigación en Literatura Juvenil y Femenil; El Colegio de San Luis (COLSAN), y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La doctora Margarita Díaz de León, invitó a aprovechar los alcances actuales a través de la tecnología y participar en el Diplomado de manera virtual, “bajo esta dinámica, ante la pandemia, podemos contar con la participación de profesores que antes les resultaba complicado trasladarse a la entidad”.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 11 de enero, y hasta el 19 de febrero. El Diplomado en Literatura Latinoamericana Contemporánea comprende un total de 165 horas, conformado por 10 módulos, en un horario, los viernes de 5:00 a 8:00 pm, y sábados de 11:00 am a 2:00 de la tarde.

Informes e inscripciones en el Departamento de Arte y Cultura, en Arista No. 475, o bien al teléfono 444 8 12 78 14. Pago único de seis mil pesos.