Turismo del Estado refuerza estrategias de Reactivación

5

 

 La dependencia fortalece una plataforma de comercialización a la que podrán sumarse distintos prestadores de servicio; además de continuar trabajando en la promoción que tendrá San Luis Potosí en el Tianguis de Pueblos Mágicos Digital.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), fortalece las estrategias de reactivación del sector en San Luis Potosí, así como su presencia para permanecer en la mente de los viajeros y continuar con su posicionamiento cuando las condiciones sanitarias lo permitan, informó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

 

El funcionario estatal explicó que como parte de la promoción en la que actualmente se trabaja, la prioridad es la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, a realizarse el 9 y 10 de diciembre con acceso gratuito al público en general. Será un espacio para proyectar a San Luis Potosí y sus pueblos mágicos a través de áreas culturales, encuentros de negocios con compradores del sector turísticos  y destinos.

 

Además, con el objetivo de que el estado continúe posicionado como uno de los favoritos en la mente de los viajeros, la Secretaría de Turismo tiene vigente la campaña digital “Contrastes que Unen”, para mostrar la diversidad del destino que en sus cuatro regiones puede ofrecer desde desierto en el Altiplano Potosino, hasta selva en la Huasteca potosina, sin dejar de lado el surrealismo.

 

Asimismo, una más de las estrategias implementadas en este periodo de pandemia fue la firma del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, que tiene como primer objetivo promover el turismo carretero entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, siempre respetando las indicaciones del sector salud para realizar acciones en conjunto.

 

Actualmente, se fortalece la plataforma de comercialización, Experienciasmx, dirigida a grupos turísticos donde vía digital a través de visitasanluispotosi.com, los prestadores de servicio pueden continuar sumándose y así tener otro canal para ofertar sus paquetes, mientras que para los viajeros también es más sencillo ya que pueden acceder a reservar y asegurar una mejor experiencia de compra.

 

Finalmente, la Secretaría de Turismo recordó que paralelamente se ha trabajado con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) con la campaña Juntos Reactivemos el Turismo, donde se ha logrado un canal de comunicación en todo el país.