Trump es ‘crucial’ para republicanos, dice nueva estrella del partido

6

La nueva estrella republicana, Elise Stefanik, acérrima defensora de Donald Trump y ascendida a un puesto clave del partido, dijo el domingo que el expresidente estadounidense es “crucial” para recuperar votantes.

Stefanik fue elegida el viernes para el tercer cargo en importancia en la bancada republicana en la Cámara de Representantes en una decisión que significó una gran victoria para Trump, quien aún pesa mucho en el partido y podría volver a postularse a la Casa Blanca en 2024.

De 36 años, Stefanik reemplaza a Liz Cheney quien fue despojada del cargo por criticar a Trump y rechazar sus infundadas denuncias de fraude en las elecciones que le ganó el demócrata Joe Biden en noviembre.

“Trump es crucial para el partido”, dijo Stefanik, en la cadena Fox News.
“Es el líder del Partido Republicano. Los votantes escogen al líder del Partido Republicano y siguen mirando al presidente Trump. Y él será una parte importante de nuestra recuperación de la mayoría de la Cámara en 2022”, dijo.
Los republicanos han tratado de asordinar sus desacuerdos internos pero Cheney defendió enérgicamente su posición contra Trump.

El domingo dijo que en el Congreso algunos republicanos son reticentes a apoyarla debido a violentas amenazas de los más extremistas defensores del exmandatario.
“Hay muchos miembros que expresaron preocupación por su seguridad”, dijo Cheney en la cadena ABC. “Están preocupados por amenazas a sus vidas”, remarcó.
Cheney prometió seguir peleando por los principios conservadores y derrotar a un líder que lanzó “la gran mentira” de un fraude electoral.

Los conservadores esperan articular un mensaje coherente para las elecciones legislativas de medio término del año que viene. Empero, muchos republicanos temen que el partido se perjudique si no logran detener la retórica del fraude.
Una encuesta de la cadena CBS News mostró el domingo que muchos republicanos quieren que el partido demuestre lealtad a Trump y el 80% dijo estar de acuerdo con la remoción de Cheney.