El mandatario estadounidense minimizó los dichos de la presidenta encargada, quien tildó de “secuestro” la operación contra Maduro
EFE.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que si las autoridades venezolanas “no cumplen” habrá un segundo ataque dentro de Venezuela, después de la operación que detuvo y depuso a Nicolás Maduro.
Trump aseguró de regreso a la Casa Blanca que están en contacto con la recién nombrada presidenta Delcy Rodríguez y que tienen canales de comunicación con Caracas.
“Seguimos preparados (para un segundo ataque)”, explicó a los medios a bordo del Air Force One Trump.
Al ser preguntado sobre si en la actual situación —con Maduro en una prisión estadounidense y Rodríguez al mando del gobierno— ese segundo ataque está descartado, Trump fue tajante: “no, no lo está. Si no cumplen, lanzaremos un segundo ataque”.
Sobre la posibilidad de que pueda haber en un momento dado tropas estadounidenses sobre el terreno en Venezuela, aunque sólo sea como misión de paz, el republicano consideró que “depende de lo que suceda y depende un poco de la nueva administración, por así decirlo.”
Al comentar sobre la réplica dada ayer por Rodríguez, que en un discurso televisado condenó con dureza el ataque estadounidense y calificó la operación contra Maduro de “secuestro”, Trump se limitó a que el vocablo empleado por la presidenta interina venezolana “no es un término inapropiado”.
También volvió a lanzar serias advertencias a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y dijo que le sonaba “bien” la posibilidad de enviar a su país una misión como la que culminó con la captura de Maduro.
Trump aseguró que, al igual que Venezuela, “Colombia también está muy enferma”, y añadió que está “gobernada por un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos y eso es algo no va a estar haciendo por mucho tiempo”.
También volvió a hablar sobre las ofertas para enviar al ejército estadounidense a México a combatir el narco que ha planteado a la presidenta Claudia Sheinbaum, de la que repitió que “es una persona estupenda” pero que “tiene un poco de miedo sobre los cárteles controlando México“.
Con información de Latin Us





