Tribunal Electoral de SLP, ratifica triunfo de Enrique Galindo en la Capital

10

Por unanimidad, en sesión pública este sábado 24 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí desechó por improcedencia la impugnación de la elección municipal de la capital potosina donde resultó ganador el candidato de la coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos.

 

En la sesión encabezada por la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, con tres votos a favor, se resolvió que las presuntas irregularidades cometidas por el Comité Municipal Electoral de San luis Potosí que constan en el expediente TESLP/JNE/21/202, son totalmente infundadas. Con este fallo, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, certifica el triunfo de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal electo, durante los comicios del pasado 6 de junio.

 

Tras conocer la resolución del tribunal, el alcalde electo Enrique Galindo Ceballos, hizo hincapie en que su gobierno será de puertas abiertas y de inclusión. Aseguró tener confianza en las instituciones y dijo que convocará a todos los actores políticos y de la sociedad civil para que juntos, “resolvamos los grandes retos de la ciudad. Es tiempo de unidad, de trabajar en equipo por el San Luis que todos queremos”.

 

Actualmente, el alcalde electo se encuentra concentrado en la integración de su plan de gobierno previo a la toma de protesta del próximo primero de octubre.