spot_imgspot_img

Tras devastación por Otis, hay hoteles en Acapulco que tardarán hasta 18 meses en operar: IP

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dijo que hay negocios que son “pérdida total” por Otis

Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, detalló que entre 12 y 18 meses tendrán que pasar para que de nueva cuenta vuelvan a operar muchos de los hoteles devastados por el huracán Otis.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, detalló que únicamente el 10 por ciento de los hoteles de Acapulco tiene un seguro para este tipo de desastres naturales.

Los hoteles que tenemos hablamos de por lo menos 12 a 18 meses para poderlos tener operando nuevamente, Tener muy presente que un número importante de hoteles no tiene un seguro como otros, pero la mayoría no tienen un seguro”, dijo.

“Prácticamente debe ser un 10 por ciento con esta cobertura, un seguro amplio contra daños consecuenciales, que es cuando queda un edificio o un hotel y se reconstruye prácticamente nuevo, se siguen pagando nóminas y los ingresos que se tenían presupuestados, puntualizó.

Domínguez Aveleyra indicó que muchos hoteles de la ciudad están siendo reportados como “pérdida total”, y acusó una respuesta “pobre” por parte de las autoridades para atender una situación de esta dimensión.

Ha sido un Acapulco devastado, no nada más los hoteles sino toda la ciudad. Están reportando hoteles pérdida total”, argumentó.

“Es un caos la ciudad, la misma población no está respetando, ha hecho un saqueo de tiendas departamentales y supermercados  y la problemática va a ser peor, porque no va a haber alimentos para la población. Hemos sacado al turista que estuvo aquí los últimos días. Tenemos un 9 por ciento que ha regresado esta gente”, resaltó.

El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causó 27 muertos, miles de daminificados y dejó por casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán Otis en dicho puerto de Acapulco, mientras la oposición lo acusa de lentitud en la respuesta para ayudar a la población.

“Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y regrese a la normalidad”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas