Tras derrumbe en Coahuila, AMLO envió su pésame a familias de mineros

5

-Destacó que tras las elecciones del 6 de junio, en la Ciudad de México hubo un avance hacia el conservadurismo

Durante la mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló sobre el rescate de los cuerpos de siete trabajadores en una mina en Múzquiz, Coahuila, por lo que envió su pésame a las familias.

Cabe destacar que dicha mina colapsó por inundación, y los cuerpos de los trabajadores fueron recuperados a 150 metros de profundidad.

En este sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que anoche se localizó el cuerpo del último de los siete trabajadores, en un rescate en el que se trabajaron 150 horas.

El mandatario federal consideró que se actuó a tiempo, pero lamentablemente no se pudo rescatar con vida a los siete trabajadores.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que los trabajadores de la mina fueron los que encabezaron el rescate, “ellos que conocen sus minas estaban al frente”.

En otro tema, el López Obrador puntualizó que tras las elecciones del 6 de junio, en la Ciudad de México hubo un avance hacia el conservadurismo.

“Con esa manipulación en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia”.