Tras denuncias ante la OEA, AMLO sostiene que su gobierno no tiene nada de que avergonzarse

17

-Este lunes 20 mil estudiantes de Coahuila regresaron a clases presenciales

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene nada de qué avergonzarse, tras las denuncias del PAN y Movimiento Ciudadano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada que avergonzarnos”.

Aprovechó para felicitar a la mexicana Andrea Meza por ser la ganadora de Miss Universo 2021.

“Ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto”.

Cabe destacar que la mañanera de este día se celebró desde Torreón, en donde estuvo acompañado con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en el se dio el banderazo de regreso a clases a cerca de 20 mil estudiantes.

“Hoy Coahuila reinicia clases, hoy 70 escuelas están regresando en formato presencial, 20 mil alumnos estarán probando lo que se siente estar en aulas”.

Además, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, puntualizó que La Laguna vive un momento de mayor seguridad y paz social.

“Hoy La Laguna vive un momento de condiciones de seguridad mucho mejor y eso se ha traducido en mayor paz social, cerramos en 2020 con menos delitos de alto impacto”.

El mandatario federal puntualizó que La Laguna contará con “agua saludable” para 2023, ya que se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico.

“Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna, ya se van a cancelar las plantas de arsénico, eso va a pasar a la historia”.

En otro tema, López Obrador resaltó que no habrá impunidad en el caso del secuestro de la madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quien ya fue liberada.

“Ya se liberó a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla que estaba secuestrada, se logró la libertad que es lo más importante, cuidar la vida en todo lo que tiene que ver en homicidios, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsable y no va a haber impunidad para nadie”.